Cuba legaliza el matrimonio igualitario en nuevo código de familia

codigo de familias cuba

Cuba legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que los cubanos votaran a favor de un código de familia que aumenta la protección de las minorías en la isla, según anunció este lunes el Consejo Electoral Nacional del país.

El organismo dijo que el 74.1 por ciento de las personas con derecho a voto en el referéndum nacional del domingo habían acudido a votar.

Con el 94 por ciento de los votos escrutados hasta las 9 de la mañana del lunes, 3 millones 936 mil 790 habían votado a favor y un millón 950 mil 90 en contra, lo que supone un apoyo abrumador a la nueva ley.

El nuevo código de familia amplía la protección de las mujeres, los niños y los ancianos, y permite a las parejas LGBTQ casarse y adoptar niños.

Durante décadas, las personas LGBTQ en el país caribeño se enfrentaron a la discriminación oficial en la isla, gobernada por los comunistas.

El Código de las Familias busca “proteger a los sectores vulnerables de la sociedad” y allana el camino para el matrimonio entre personas del mismo sexo y el fin de otras discriminaciones relacionadas con la familia.

(Información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.