Azota tornado en Guamúchil (video)

tornado-guamuchil

Un tornado azotó la tarde de ayer jueves en Guamúchil, provocando daños menores en el centro de la ciudad.

Videos en redes sociales muestran el momento en que se forma el tornado y posteriormente baja a tierra, llevándose láminas, árboles y objetos.

El fenómeno provocó pánico entre personas que se encontraban en el lugar, mientras que otras personas siguieron al tornado, para grabarlo.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que el fenómeno generó algunos daños en techumbres y líneas eléctricas principalmente en las colonias Centro, Magisterio y San Pedro.

Asimismo se contabilizan 14 árboles caídos en la colonia Centro, así como cables de la red eléctrica caídos en colonia centro y San Pedro, donde personal de la CFE ya trabaja en su restablecimiento.

También se afectaron espectaculares en la zona Centro y en la colonia Magisterio, y se reportó a una persona lesionada por golpe en la cara por la caída de una cortina de puerta en una tienda departamental ubicada en la parte céntrica de la ciudad.

Autoridades del Instituto de Protección Civil estatal y municipal continúan realizando recorridos con la finalidad de apoyar a la población que presentó alguna afectación y hacer el levantamiento de daños.

De manera coordinada con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, personal de Protección Civil se mantiene atenta en apoyo a la ciudadanía que requiera la ayuda gubernamental.

El Centro de Ciencias de Sinaloa explicó que el tornado se formó debido al choque de corrientes de aire caliente y frío, baja presión atmosférica, calor intenso y humedad, entre otros parámetros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.