Denuncian ante Profepa obra del mirador del Paseo del Centenario en Mazatlán

mirador-el-corazon-mzt

Una denuncia ciudadana llegó la noche del miércoles a las oficinas de la delegación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la obra que realiza el ayuntamiento en el mirador del Paseo del Centenario.

La obra en la que desde hace días se trabaja, consta de un pedestal donde será reubicado el monumento al cantante José Alfredo Jiménez, unas mesas y sillas concreto.

Ayer, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó en su cuenta de facebook, que la inversión será de 1.6 millones de pesos, y que además contará con un puente de cristal.

La obra ha generado polémica en redes sociales con comentarios que volcaron los usuarios, en el sentido de que se trata de una cantina y del mal gusto del diseño.

También señalaron que se le entregaría a algún particular su operación, pero el “Químico” desmintió que este espacio fuera a ser privatizado.

En las oficinas de Profepa se informó a Ríodoce, que si el Ayuntamiento no acredita los permisos de construcción de esta obra, se levantará un acta de inspección y será clausurada.

“Cualquier obra que se realice, es necesaria la autorización porque es Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en remodelaciones sí aplica, puede haber exenciones, pero las tiene que dar Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales)”, se informó.

En el caso de remodelaciones urgentes como colapsos de estructuras o socavones, aplica la excepción mediante un trámite denominado aviso de emergencia, y que no implique la modificación del sitio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.