sábado, octubre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Advierten sobre reto viral de TikTok que podría causar daño pulmonar y la muerte

reto-vial-jarabe-para-la-tos

Un nuevo reto viral en la plataforma de videos TikTok preocupa a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, ya que hacerlo podría causar graves daños a los pulmones y hasta la muerte.

El reto al que le llaman “NyQuil chicken” o “Pollo dormilón”, ha tomado fuerza en la red social china y consiste en una receta en la que se usa jarabe para combatir los síntomas de la gripa y tos, así como algunas piezas de pollo.

En un recipiente se debe hervir la carne con el medicamento de venta libre, que contiene paracetamol, dextrometorfano y doxilamina.

Una vez que ambos ingredientes están en la sartén, se debe esperar hasta que el pollo esté cocido para poder comerlo.

La FDA asegura que esta receta, además de poco apetitosa podría ser nociva para la salud y “muy insegura”, incluso si las personas que hacen el reto viral no comen la carne que cocinaron, debido a que inhalar el jarabe mientras se prepara la receta puede causar que altos niveles de la medicina entren al cuerpo.

“El desafío suena tonto (…) hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras formas”, aseguró la FDA.

“Podría dañar sus pulmones. En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta del medicamento sin siquiera darse cuenta”, explicó la FDA.

Pero no solo eso, pues hacer la receta del reto viral de TikTok puede llegar a tener implicaciones peores: “Estos desafíos de video, que a menudo se dirigen a los jóvenes, pueden dañar a las personas e incluso causar la muerte”.

A pesar de que el reto es tendencia en Estados Unidos, la plataforma de videos es utilizada por usuarios de todo el mundo, por lo cual podría llegar a personas de otros países. Así, la institución pidió que no se sumen a él.

Esta no es la primera vez que la FDA ha advertido sobre desafíos en redes sociales que hacen uso de medicamentos sin receta, ya que en 2020 advirtieron sobre un reto en el que invitaban a tomar Benadryl para inducir alucinaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.