Anuncia AMLO que Maseca no subirá el precio de la harina de maíz hasta febrero de 2023

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que Maseca se comprometió a que no habrá aumento en el precio de la harina de maíz al menos hasta febrero, para contener el aumento del precio de la tortilla.

Agregó que el compromiso de la empresa será sustancial “porque estamos hablando de la tortilla y que (Maseca) distribuye como 80 por ciento de la harina de maíz” que se destina a las tortillerías, afirmó.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal informó que se reunirá esta tarde con 20 productores y distribuidores del sector. 

Agregó que dicha reunión “es tan importante, tan importante la reunión que vamos a comer unos tamales con masa”.

Asimismo adelantó que tomarán medidas para hacerle frente a los altos precios de productos por la inflación, provocada por la guerra de Rusia y Ucrania.  

Entre estas medidas, resaltó dos: “que logremos compromisos de no aumento de precios y si se puede bajar precios en 24 productos básicos”, sin embargo, dijo que no habrá subsidios.

La segunda medida es impulsar más la producción en el campo, por lo que reiteró que entregarán de manera gratuita los fertilizantes y con esto impulsar el autoconsumo y la autosuficiencia alimentaria.

El político tabasqueño apuntó que habrá dos medidas más que dará a conocer en los próximos días.

Previo al anuncio, dijo que en México “vamos avanzando, no hay que descuidarnos, atender el problema de la inflación, porque se tiene control en lo energético, pero nos falta reducir, bajar los precios de los alimentos”.

“Vamos a tomar una serie de medidas como buscar que no aumente los precios de los básicos”, insistió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.