domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Restaurante en Londres demanda a mexicanos por usar la palabra ‘taquería’ en su local

taqueria-restauran-londre

Un restaurante de Londres demandó a la mexicana Michelle Salazar por utilizar la palabra “taquería” en su local, el cual, dijo surgió como una necesidad para sobrevivir de la crisis económica de la pandemia por el COVID-19.

Michelle Salazar, inició esta empresa junto a su esposo Sam Napier en el Reino Unido; sin embargo, nunca se imaginó que su negocio de tacos en tortillas de harina enfrentaría una demanda por utilizar la palabra descripitiva de un lugar donde venden tacos: taquería.

La mexicana reveló que su esposo y ella podrían perder sus ahorros ante una batalla legal donde se busca defender el uso descriptivo de la palabra “taquería” frente a la empresa Worldwide Taquería, cuyo nombre comercial es Taquería UK.

Dicha franquicia, fue fundada por los británicos Trent Alexander Ward y Daniele Benatoff, y cuenta con dos restaurantes en Londres; su demanda argumentan es que usar la palabra Taquería es una clara infracción a su marca.

Mientras que el negocio de Michelle Salazar, Sonora Taquería, es un pequeño local ubicado en un parque público, el cual está en la búsqueda de expandirse y llegar a más personas, por lo que tuvo que cerrar para comenzar en otro local.

La idea surgió, dijo Michelle, cuando viajó a Reino Unido para estudiar la universidad y al intentar encontrar trabajo le resultó difícil por los trámites de visa de trabajo.

Por esta razón, tuvo que buscar otras maneras y optó por un programa de graduados emprendedores, que por una propuesta, la universidad patrocinaba una visa de dos años.

Su propuesta fue un negocio de comida, en ese entonces era Pollo Feliz, una franquicia de pollo asado fundada por su familia, en pequeños eventos y con ayuda de su esposo (en ese momento, novio).

Sin embargo, debido a no tener experiencia y empezar cinco semanas antes del inicio de la pandemia de COVID-19 en Reino Unido, el negocio fracasó y quedaron sin recursos.

(Con información de Reporte Indigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.