‘Madeline’ ocasionará lluvias en zonas de Sinaloa

tormenta tropical madeline1

Las bandas nubosas de la tormenta tropical “Madeline”, que se localiza frente a las costas de Jalisco, ocasionarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de Sinaloa.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, “Madeline” se ubicó a 265 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 620 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h. Se prevé que se aleje de costas mexicanas.

El fenómeno ocasionará en las próximas horas lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Nayarit, así como viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en costas de Nayarit. Así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de dichos estados.

La circulación de este sistema ocasionará ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente de México, lo que propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios del Estado de México, Guanajuato y Morelos; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Por la tarde, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz; puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco, así como chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La vaguada monzónica se localiza sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas, produciendo lluvias puntuales intensas en dichos estados.

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

También, continuará el ambiente vespertino cálido sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, con temperaturas calurosas, mayores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.