El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo creer que la pandemia de COVID-19 “ha terminado”.
“La pandemia ha terminado. Todavía tenemos un problema con el covid. Todavía trabajamos mucho en eso. Pero la pandemia ha terminado”, dijo el mandatario durante una entrevista en el programa “60 Minutos” de CBS.
“Todo el mundo parece estar en muy buena forma”.
La declaración optimista de Biden se suma a la de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien la semana anterior manifestó que el final de la pandemia estaba cerca y que el mundo nunca ha estado en una mejor posición para acabar con la pandemia de covid-19.
“La semana pasada, la cantidad de muertes semanales reportadas por covid-19 fue la más baja desde marzo de 2020”, dijo Ghebreyesus. “Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista”.
El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) ajustaron su guía sobre el COVID-19 para instar a la nación a que se aleje de medidas como las cuarentenas y el distanciamiento físico y, en cambio, se concentre en reducir las enfermedades graves causadas por la infección.