Pese al miedo, Paredones saldrá a concluir la consulta indígena este domingo

images (15)

Con miedo y todo encima, la población indígena de Paredones saldrá este domingo a cumplir con su responsabilidad en la consulta que tras nueve años de litigos se deberá de consumar, afirmó Irene Díaz López, una de las lideresas de ¡Aquí No! que ha sido amenazada con ser “levantada” por desconocidos que por todos los métodos ilegales buscan evitar que se rechace la construcción de la planta de amoniaco.

“La mayoría están firmes, la minoría duda, pero esperemos que el domingo estén allí”, concluyó este viernes cuando la Comisión de Defensa de Los Derechos Humanos -CDDDH- refrendó el respaldo a los directivos Felipe Montaño Valenzuela, Claudia Susana Quintero Sandoval, Melina Maldonado Sandoval y la propia Díaz López que el domingo anterior recibieron una amenaza por desconocidos y que el lunes fue ratificada, cuando todos habían interpuesto una denuncia penal en la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Norte.

La directiva reconoció que hay temor en la comunidad.

La comunidad, en una asamblea previa ratificó el rechazo a la planta de amoniaco que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) ha promovido desde hace 9 años.

Los indígenas de Lázaro Cárdenas y Ohuira le negaron el permiso para asentarse en la bahía de Topolobampo y se espera que este domingo la concluya Paredones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.