Tormenta tropical ‘Lester’ se degradará a depresión tropical; no representa riesgo para Sinaloa

Tormenta tropical ‘Lester’ se degradará a depresión tropical; no representa riesgo para Sinaloa

La tormenta tropical “Lester”, que se encuentra a unos 445 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, se degradará a depresión tropical y el domingo se disipará en las montañas de costa de Jalisco, por lo que no representa riesgo para Sinaloa, informó el Centro Nacional de Huracanes Miami.

Se espera que Lester continúe hasta el domingo temprano, mientras que la trayectoria del pronóstico, señala que el centro del ciclón se espera se mueva cerca o sobre la costa del suroeste de México el sábado o la noche del sábado, y disipar sobre el suroeste de México el domingo.

El NWS señaló que se espera que Lester produzca totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas con totales máximos locales de 10 pulgadas a lo largo de la costa porciones de los estados mexicanos del occidente de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco hasta el lunes.

Asimismo se emitió un Aviso de Tormenta Tropical para Punta Maldonado a Zihuatanejo.

Así como una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para el este de Punta Maldonado a Laguna de Chacahua y oeste de Zihuatanejo a Lázaro Cárdenas

Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son espera en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posible dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas. Para obtener información específica sobre tormentas en su área, controle productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

Se espera que Lester produzca lluvia de 3 a 6 pulgadas con totales máximos locales de 10 pulgadas a lo largo de la costa del occidente de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco hasta el lunes.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.