Posponen salida de Félix Gallardo de Puente Grande; nueva audiencia será el 23 de septiembre

miguel-angel-felix-gallardo

Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del cártel de Guadalajara, quien estaba programado para salir el jueves 15 de septiembre de la prisión de Puente Grande, Jalisco, tendrá que esperar hasta el 23 de septiembre próximo, luego de que la Guardia Nacional consideró que no existían las condiciones necesarias para llevarlo a prisión domiciliaria.

El beneficio de prisión domiciliaria lo obtuvo por un Juez de distrito en el caso por el que fue condenado a 40 años de prisión por cohecho, delitos contra la salud y acopio de armas y la determinación, dictada por el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, y ya fue impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR). 

En consecuencia, su salida del penal federal de Puente Grande, Jalisco no será en breve debido a que aún prevalece el proceso por el que permanece en prisión por el secuestro y homicidio del exagente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en el cual se prevé la realización de una audiencia el próximo 23 de septiembre para determinar si por ese juicio también es posible autorizar que continúe cumpliendo su condena en su domicilio.

El fundador del extinto Cártel de Guadalajara estuvo acompañado de su hijo y abogado, y estuvo presente en la diligencia en la que le será colocado un brazalete electrónico, como lo determinó el juez Séptimo de Distrito en Materia Penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.