Abren Juzgados Cívicos en Los Mochis

IMG-20220916-WA0185

Ahome se convirtió hoy en el primer municipio de Sinaloa en abrir el juzgado cívico, en Los Mochis
Este resolverá las faltas administrativas en un sistema acusatorio y oral, y elimina las multas basadas en salario mínimos generales tasándolas en Unidades de medida y Actualización (UMA).
En el nuevo modelo, el infractor tendrá un defensor de oficio, y se obliga al policía a estar presente en la audiencia oral, pública y video grabadas, además reduce a 60 las faltas administrativas de 460 que contemplaba el anterior Bando de Policía.

La falta más recurrente, de andar bajo los influjos de bebidas alcohólicas o enervantes fue eliminada, pero se mantiene el consumir estos en vía pública.
Atendiendo la cultura de la legalidad y de la justicia cívica, dando a la ciudadanía el tan anhelado derecho de audiencia, Ahome se convierte en el primer municipio de Sinaloa en cobrar con el sistema de juzgado cívico.
“Los juzgados cívicos son el órgano encargado de iniciar el procedimiento ante la presentación de probables infractores detenidos en flagrancia”, dijo.
Por su parte el licenciado Julio César Urquidi Ibarra, Coordinador de Juzgados Cívicos en Ahome, dijo que se trata de un día muy importante para la ciudadanía, dándole la oportunidad a los ahomenses del anhelado derecho de audiencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.