Rescatan a cuatro personas tras derrumbe de paredón en Los Pilares de Cuernavaca

derrumbe-cuernavaca

Cuatro personas fueron rescatadas la tarde de ayer miércoles luego del derrumbe de una barda del Panteón la Paz en la colonia Los Pilares, en Cuernavaca, que colapsó dos viviendas

José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, informó que entre los rescatados se encuentra un bebé, dos mujeres y un hombre, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda.

En el lugar también fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres de 43 y 17 años de edad.

El acalde de Cuernavaca detalló que las lluvias de los días pasados pudieron haber ocasionado este deslave del panteón, cuyos escombros cayeron sobre dos casas aledañas, donde se encuentran alrededor de tres personas atrapadas, por lo que cuerpos de rescate siguen laborando.

En el lugar trabajan de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales.

Asimismo, la CES a través del ERUM participa en la extracción, atención y traslado de lesionados y por parte del Grupo de Operaciones Especiales, la Unidad Canina colabora en la búsqueda y localización de personas atrapadas.

Además, mantiene monitoreo permanente a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) así como el número de emergencias 911 y denuncia anónima 089.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.