Colapsa tanque de agua elevado recién inaugurado en Puebla; reportan dos personas muertas

Colapsa-tanque-de-agua-elevado-recien-inaugurado-en-Puebla

Dos personas murieron y una resultó herida en San Martín Texmelucan, Puebla, luego de que colapsara un tanque elevado de agua potable que había sido inaugurado el lunes pasado por el gobierno municipal, obra que tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos y tenía una garantía de al menos 20 años.

De acuerdo con medios locales la estructura metálica y de ladrillo no soportó la presión del agua entrante, por lo que se rompió. Al momento del desplome, el material de construcción y el agua cayeron sobre los inmuebles aledaños.

Al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil (PC) y policías con el fin de apoyar en las diligencias. Ante los hechos, ciudadanos se aglomeraron en el área y demandaron a las autoridades que se hagan responsables por lo ocurrido.

Asimismo la presidenta municipal,Norma Layón, acudió al lugar de los hechos, sin embargo los civiles de la junta auxiliar, rechazaron la presencia de alcaldesa, a quien hicieron marcharse entre una serie de insultos y agresiones, informó Milenio.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan afirmó que apoyará a las personas lesionadas y a las familias de los fallecidos, así como con los daños materiales.

Sostuvo que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y solicitará una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.

Asimismo, se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario.

Este lunes, la presidenta municipal, Norma Layón, en compañía de representantes de Global Denim y Rassini Frenos, entregaron la rehabilitación del tanque. La obra representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.