Respalda AMLO prisión domiciliaria de Félix Gallardo; ‘el señor verdaderamente está mal de salud’, dice

miguel angel felix gallardo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó, que un juez haya concedido la medida cautelar de prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, alias el “Jefe de Jefes”, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, al asegurar que su estado de salud es muy delicado, “tiene muchas enfermedades y está mal”. 

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que el capo sinaloense debe cumplir su condena en casa porque toma muchas medicinas y no puede ser atendido en el Penal Estatal de Puente Grande, en Jalisco, ya que está “verdaderamente mal de salud”.

“Tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que ser atendido en una casa por su familia, va a estar preso, tienen que aceptar el portar brazalete aún estando enfermo, pero que se le dé la oportunidad de ser atendido, ya en una situación de salud bastante, bastante delicada”, indicó el político tabasqueño.

Señaló que el informe que le fue presentado sobre el estado de salud del capo sinaloense, sí lo convenció, “que sí necesita un tratamiento que no se puede dar en el reclusorio, porque son muchas enfermedades”.

“Le voy a pedir ahora que nos toque el informe mensual de seguridad, que Rosa Icela [Rodríguez Velázquez] presente el examen médico […] Tampoco es dejarlo en libertad, es que esté cumpliendo con su condena en casa de familiares con un brazalete y con vigilancia, toma muchísimas medicinas, está en una situación delicada”, insistió López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.