Normalistas protestan y hacen pintas afuera de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero

35-zona-militar-43-de-ayotzinapa-manifestacion

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa, padres de alumnos de los 43 desaparecidos y miembros de organizaciones sociales, se manifestaron lanzaron piedras y  utilizaron el camión de una empresa refresquera para estrellarlo contra el portón de la 35 Zona Militar de Chilpancingo.

La acción es parte de su segundo día de jornada de lucha por el secuestro y desaparición de los 43 jóvenes en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre de 2014, crimen en el que habrían participado mandos del Ejército Mexicano coludidos con el grupo delictivo “Guerreros Unidos”, según el Informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

La protesta fue transmitida en vivo por reporteros del diario El Sur de Guerrero, los cuales documentaron la acción directa de los jóvenes.

Los elementos del Ejército Mexicano no intentaron repeler a los inconformes, por lo que no hubo enfrentamientos ni detenidos.

Tras el retiro de los inconformes, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para evitar un incidente mayor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.