Hace Sedectur levantamiento de 17 palapas afectadas por el huracán ‘Kay’; gestionará apoyos

IMG-20220913-WA0136

Para iniciar el levantamiento de daños de las 17 palapas ubicadas sobre la playa en esa zona y buscar las mejores alternativas de solución, Ricardo Velarde, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, se reunió con la Unión de Palaperos de la Avenida del Mar.

Por primera vez en 30 años, el fuerte oleaje provocó daños estructurales en estos establecimientos.

En la reunión de trabajo con todos los afectados, encabezados por su dirigente Juan Burgara, el funcionario municipal manifestó que se les apoyará en la búsqueda de soluciones, que indicó, no será fácil porque al ser los daños estructurales, aún consiguiendo los permisos correspondientes, habrá que esperar a que pase la temporada de huracanes y alto oleaje para que se empiece a trabajar.

Sin embargo, dijo estar consciente que en estos momentos la mayor urgencia es que los restaurantes empiecen a operar, pues además de los compromisos de los propietarios hablamos de un promedio de 15 empleos por unidad, que es necesario conservar.

“El asunto es complicado porque se trata de zona federal y no depende totalmente del municipio, pero nos comprometimos a apoyarlos en toda la gestión que requieran. Por lo pronto, veremos con Tránsito que les den oportunidad, en horas reguladas, de bajar el material que necesitan para la reconstrucción de las palapas, pues son movimientos que se hacen por la avenida del mar, y con Planeación y Profepa veremos lo correspondiente a los permisos de reconstrucción, porque fueron daños estructurales” expresó.

Además, comentó, está el gestionar créditos blandos para reparación de daños superficiales e incluso adquisición de equipo y mobiliario pues mucho del que tenían se destruyó o perdió con el mal tiempo.

Por ello, refirió que en la reunión estuvo presente Gabriel Núñez, de Red Fosin y la carpeta, integrada con las afectaciones en cada uno de los negocios, se llevará también ante el gobierno del estado, para ver cómo en conjunto, se les apoya de la manera más viable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.