AMLO no asistirá al funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster; irá Ebrard en su representación

amlo reina isabel ii

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que no asistirá al funeral de la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster, Reino Unido, en su lugar será enviado el canciller Marcelo Ebrard en representación de México.

“Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la Reina y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Ya expresamos nuestras condolencias desde que nos enteramos del fallecimiento de la Reina”, dijo el mandatario al concluir su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del Estado, al Rey Carlos III cuando corresponda”, agregó el político tabasqueño.

El féretro de la reina Isabel II salió este lunes del palacio de Holyrood, en Edimburgo, rumbo a la catedral de San Gil, en un cortejo fúnebre en el que están presentes miembros de la familia real, entre ellos el rey Carlos III.

El martes, será trasladado a Londres, hasta el Palacio de Buckingham, desde donde partirá el miércoles un nuevo cortejo fúnebre rumbo a Westminster, escenario de una capilla ardiente que durará varios días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.