Llegan restos de la reina Isabel II a Edimburgo

feretro-reina-isabel

El féretro de la reina Isabel II llegó a la capital escocesa de Edimburgo tras un histórico viaje de 6 horas por la campiña escocesa.

La icónica Royal Mile de la ciudad se vio abarrotada por cientos de personas para despedir a la reina de Inglaterra.

Según informó CNN la reina Isabel II era “muy querida en Escocia”.

Una mujer que viajó desde Glasgow le dijo a CNN que sentía que “necesitaba presentar nuestros respetos ya que ha servido a este país con firmeza durante 70 años”.

El féretro será llevado posteriormente al Palacio de Holyroodhouse, donde será recibido por una guardia de honor compuesta por el Regimiento Real de Escocia que realizará un saludo real en la explanada.

Más tarde será trasladado al Salón del Trono del palacio, donde el personal de la casa podrá presentar sus respetos finales a la difunta monarca, de manera similar a como se colocó el ataúd en el salón de baile del Castillo de Balmoral.

El ataúd de roble de la reina Isabel II salió más temprano este domingo de Balmoral y comenzó un viaje de seis horas por carretera a Edimburgo, el comienzo de su viaje final a Londres para su funeral de Estado el 19 de septiembre.

El primer pueblo escocés por el que pasó el cortejo real fue Ballater.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.