Extraditan a el ‘Sillas’, lugarteniente del cártel de los Arellano Félix

juan francisco sillas-el sillas

La Fiscalía General de la República informó que Juan Sillas Rocha, el Sillas o el Ruedas, lugarteniente del cártel de los Arellano Félix, fue extraditado a Estados Unidos.

El Sillas es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Dakota del Norte, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La FGR señala que entre 2004 y 2011, el Sillas, presuntamente fue integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de droga hacía los Estados Unidos de América. El capo es señalado de ser lugarteniente de Fernando Sánchez Arellano, el Ingeniero, líder de la organización delincuencial de los Arellano Félix.

Además, ordenó el homicidio de dos personas que tenían deudas con su organización delictiva.

La entrega del acusado se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

El Sillas fue detenido el 5 de noviembre de 2011 en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con investigaciones, Sillas ordenó el secuestro de tres mujeres, familiares del narcotraficante Ismael el Mayo Zambada, en Tijuana, B.C., el 25 de septiembre de 2010; en represalia por el plagio y desaparición de su hermana Lizeth Sillas Rocha, perpetrado el 30 de julio de 2010, en la ciudad de Nogales, Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.