Afirma Osorio Chong que pedirán salida de ‘Alito’ Moreno del PRI

osorio chong

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que un grupo del PRI buscará la salida anticipada de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del partido, debido a que hay una “molestia importante” de muchos militantes hacia el político campechano.

Como símbolo, Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, hizo una serie de declaraciones contra Moreno mientras salía del primer informe de gobierno de Mauricio Kuri González, el gobernador panista de Querétaro, justo en el momento en que las decisiones de Moreno ponen en riesgo la existencia de la alianza opositora Va Por México entre el PRI, el PAN y el PRD.

Tras reiterar su intención de “seguir con la alianza”, el político hidalguense agregó que “desafortunadamente hay complicaciones dentro del PRI, hay diferencias desde hace unos meses”.

“Vamos a pedirlo con seriedad, con oficios en las próximas semanas”, indicó Osorio Chong en referencia a la salida anticipada de Moreno.

“Ya sabemos su contestación” –que probablemente será negativa–, abundó el senador, quien añadió que el grupo de militantes al que pertenece buscará adelantar elecciones antes de concluirse el mandato de Moreno, que oficialmente se mantendrá en la presidencia del PRI hasta agosto de 2023.

La semana pasada, “Alito” Moreno sorprendió a sus propios compañeros príistas y a los demás integrantes de la alianza Va por México –del PAN y el PRD–, cuando se alineó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre la estrategia de entregar la seguridad pública a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Moreno se unió de facto al gobierno de López Obrador cuando se estaba gestando una persecución judicial en su contra, derivada de presuntas malversaciones de recursos y actos de corrupción en Campeche. Desde hace varias semanas, Layda Sansores San Román, la gobernadora morenista de Campeche, ha exhibido al presidente del PRI en audios comprometedores, que lo retraban como un político corrupto y cínico.

Y es que el PRI, junto con el PAN y el PRD, declararon en junio pasado una “moratoria constitucional”, mediante la cual se comprometieron a oponerse a las reformas constitucionales que pretenda impulsar López Obrador.

A raíz de la decisión de Moreno de negociar con la Sedena y proponer el mantenimiento de la Sedena en labores de seguridad pública hasta 2028, los líderes del PAN y el PRD anunciaron la suspensión de Va Por México, marcando un triunfo político para López Obrador.

Desde que Sansores empezó a sacar los audios de Moreno, Osorio Chong y su grupo han buscado su renuncia como presidente del PRI, y si bien en público denunciaban una tentativa de desestabilizar la alianza Va por México, en privado deploraban el desgaste que implicaba para la ya débil alianza opositora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.