Ejército Mexicano asegura 38 mil pastillas de posible fentanilo en Sinaloa

EJERCITO PASTILLAS

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el día 7 de septiembre del presente año, personal de Ejército Mexicano, detuvo en el municipio de Ahome a dos personas en flagrancia delictiva, en posesión de 38 mil pastillas de posible fentanilo, 87 mil 500 pesos y un vehículo.

Al realizar trabajos de inteligencia y planeación operativa para detectar organizaciones criminales con presencia en Sinaloa, el personal del Ejército Mexicano obtuvo información de un trasiego de droga que se realizaría empleando un automotor procedente de la ciudad de Los Mochis y que tenía como destino Ciudad Obregón, Sonora.

A través del seguimiento realizado, el personal del Ejército Mexicano implementó una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada, aplicando técnicas de disuasión para que el conductor del vehículo se dirigiera hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “El Desengaño”, Sinaloa en el que se estableció el punto de contacto para la revisión correspondiente.

Referido automotor fue conducido al área de inspección para una revisión y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, localizando debajo de los asientos traseros 8 bolsas con 38 mil pastillas de posible fentanilo y los 87 mil 500 pesos, asegurando la presunta droga, numerario, dos personas y un vehículo.

Los detenidos, el vehículo, el numerario y la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial.

El operativo, aseguró SEDENA, se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, afirmó la SEDENA, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.