‘Kay’ se degrada a tormenta tropical; ocasionará lluvias torrenciales en BC, en Sinaloa se esperan chubascos

mapa-clima1

Para este viernes, la tormenta tropical “Kay” se desplazará frente a la costa occidental de Baja California y sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California, puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sonora, así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur.

El fenómeno, sumado a un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta la Mesa Central, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sinaloa.

Asimismo, se prevén rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en la Península de Baja California, el norte del Golfo de California y la costa norte de Sonora.

Por otra parte, un vórtice en niveles medios de la atmósfera en el norte del Golfo de México, en combinación con un canal de baja presión que se extenderá hasta el sureste del país, producirán lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y los estados de la Península de Yucatán y puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas calurosas, superiores a 35° C, en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Baja California.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora (noroeste), Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco y Guanajuato.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.