‘Alito’ Moreno propone un ‘frente para la reconciliación de México’

alejandro moreno- alito

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso crear un frente para la reconciliación de México, con el objetivo de volver a unir a la nación, “hacer frente a las adversidades y juntos recuperar el tiempo perdido”.

Al encabezar el foro “Hacia un nuevo pacto social para reformar el poder en México: gobiernos de coalición”, el también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) afirmó que el gran reto “es impulsar los gobiernos de coalición, anteponiendo los intereses de México, con respeto, apertura y equilibrio de poderes”, informó Aristegui Noticias.

‘Alito’ Moreno aseguró que ha llegado el momento de “convocar a un nuevo pacto social de poder ciudadano, con base en la reconciliación y la unidad, para transformar a la nación, haciendo la democracia más amplia y profunda, firme en principios y el diálogo”.

La propuesta del líder priista se da horas después de que los dirigentes del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano respectivamente, anunciaron una suspensión temporal de la alianza ‘Va por México’.

El anuncio fue hecho en entrevista con Aristegui en Vivo, en donde ambos hablaron sobre la actual postura del PRI respecto al tema de la Guardia Nacional, misma que el gobierno federal busca que pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El pasado 2 de septiembre la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda de la Torre, presentó una iniciativa para que la permanencia del Ejército se amplíe a nueve años en las tareas de seguridad pública y continúe hasta 2028 y no 2024 como fue creada.

La propuesta modifica el artículo quinto transitorio de la Constitución para aumentar de cinco a nueve años el periodo en el que el presidente podrá disponer de las Fuerzas Armadas de manera extraordinaria, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura y capacidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.