Ausente el ‘Químico’ en la gira de trabajo del embajador de EU Ken Salazar, en Mazatlán

ken-salazar-rocha-moya

Nuevamente el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, fue excluido de una gira oficial en el puerto.

El gobernador Rubén Rocha Moya fungió como anfitrión del embajador de Estados Unidos Ken Salazar.

Al encuentro también asistió el Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, y parte del gabinete de Rocha Moya.

La reunión se realizó en el Centro de Convenciones con el objetivo de abordar temas relacionados con la cooperación entre ambos países, en especial lo relacionado con Sinaloa.

Apenas hace diez días el “Químico” Benítez tampoco fue requerido en la gira de trabajo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con trabajadores de la CFE es la Central Termoeléctrica “José Aceves Pozos”.

Lea: Rocha recibe en Mazatlán a embajador de EU en Mexico

La agenda del alcalde solo tenía contemplada dos actividades para este miércoles, una a las 10:00 y otra a las 12:00 horas. La primera fue atendida por la Oficial Mayor y la segunda, se indica, es “cita privada”.

Este segundo desaire a la primera autoridad del municipio ocurre en un contexto de fuertes rumores de que el resultado de la revisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no le favorece a Benítez Torres.

Dicha fiscalización fue llevada a cabo luego de que el “Químico” Benítez fuera denunciado por haber adjudicado de manera directa, la compra de 2 mil 136 lámparas a la empresa Azteca Lighting, S. A. de C.V. por 400.8 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.