Anuncia AMLO plan contra altos precios de la tortilla

tortilla-cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles, que sostendrá reuniones con los empresarios dueños de Maseca y Minsa para pedir su colaboración y evitar el aumento al precio de las tortillas, ya que, en la actualidad su principal preocupación es el costo de este alimento que forma parte de la canasta básica.

Durante su conferencia de prensa matutina presidencial el Jefe del Ejecutivo Federal, comentó que instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para sostener contactos con los empresarios y que estos expliquen cuál es la justificación para los altos precios de la tortilla.

“Estuvimos viendo cómo logramos una disminución en los precios, sobre todo cuando no se justifica, cuando se piensa que se está abusando. Lo cierto es que son muy pocos los productores o los que distribuyen los alimentos básicos, no está muy diversificado, entonces podemos hablar con ellos. En el caso del maíz, en efecto, son dos los que tienen el 90 por ciento del mercado de la tortilla. Vamos a hablar con los dos dueños para mostrarles el comportamiento de los precios”, apuntó el político tabasqueño. 

Asimismo, al hablar de la reunión que sostuvo el 5 de septiembre pasado, con Francisco Cervantes Díaz y Antonio Del Valle Perochena, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), respectivamente, López Obrador reconoció que su Gobierno debe empeñarse más en contener la inflación.

“El señor Juan González (presidente del Consejo de Administración y Director General de Gruma) yo creo que va a ayudar porque se acordó ayer que la Secretaría de Hacienda hable con él. Escuchar cuál es la justificación. Lo que no se puede es que en una época de crisis, de inflación, de carestía, se obtengan ganancias extraordinarias”.

Asimismo el mandario explicó que su gobierno mantiene buenas relaciones con los empresarios, por lo que les solicitará su colaboración, particularmente por la situación que atraviesa el mundo.

Al hablar de la reunión que sostuvo en días pasados con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador reconoció que su gobierno debe empeñarse más en contener la inflación.

Sin dar detalles, el mandatario mencionó que ayer sostuvo una reunión para reforzar su plan antiinflacionario. 

“Se llegó a la conclusión de que vamos bien en materia económica, que ahí vamos avanzando, si acaso, y eso yo lo expresé, tenemos que aplicarnos más para enfrentar la inflación”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.