Rebasa el 100% presa el Sabinal; la Huites alcanza el máximo de su capacidad

presa huites

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al incremento de escurrimientos en la cuenca del río Fuerte, la presa Luis Donaldo Colosio, conocida como Huites, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, por lo que ayer se realizó la apertura de las compuertas del vertedor de servicio.

El volumen de descarga es de 800 metros cúbicos por segundo, manteniendo extracción por turbinas de 400 metros cúbicos por segundo, con un gasto total de 1 mil 200 metros por segundo.

“Hasta el momento, no se prevé que se presenten afectaciones, sin embargo, se hace un llamado para extremar precauciones en el río, aguas abajo de dicha presa, así como mantenerse atentos a los avisos de la Conagua y las recomendaciones de Protección Civil”, señala.

De acuerdo al Sistema Nacional de Información del Agua, en Sinaloa la presa Guillermo Blake Aguilar (El Sabinal) se encuentra este martes al 102 por ciento de su capacidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.