Lluvias ocasionan interrupción del servicio de agua en 15 colonias y afectan infraestructura de Japac

rio tamazula-japac

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) informó que derivado de las fuertes lluvias que no han cesado desde la noche de ayer lunes ocasionadas por el huracán “Kay”, se han presentado fallas intermitentes en la red eléctrica de CFE en casi toda la infraestructura de bombeo, registrándose muy altas turbiedades y taponamiento en las obras de toma de las plantas potabilizadoras.

Las fallas han ocasionado que no haya energía eléctrica para los rebombeos hacia el tanque Torre 17 y el de Stanza Torralba, por lo que se tienen sin servicio alrededor de 15 colonias, entre ellas Stanza Torralba, Proyecto Alfa, Progreso, Renato Vega, CNOP, Los Huizaches, Toledo Corro, Mercado de Abastos, Mezquitillo, Nueva Galicia, 22 de Diciembre, 10 de Mayo, Margarita, entre otras.

La paramunicipal detalló que en un corte a las 6:00 horas de este martes la mayoría de las instalaciones están parcialmente controladas y las plantas están operando a un 85 por ciento de su capacidad.

Sin embargo existe el riesgo de disminuir producción porque sigue aumentando turbiedad en los ríos.

Se pide a la población en general, hacer un uso muy responsable del agua y utilizarla únicamente en actividades primordiales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.