lunes, mayo 29, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Envían avión cazahuracanes a sobrevolar a ‘Kay’; el ciclón ocasionará lluvias torrenciales en Sinaloa

huracan kay3

Un avión cazahuracanes de Estados Unidos fue enviado hacia el ojo del huracán “Kay”, que se ubica a 515 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y a 555 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se espera que “Kay” se convierta en huracán categoría 2 la tarde de este martes, mientras avanza hacia el noroeste a 22 km/h, paralelo a las costas del país. Presenta vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.

En las próximas horas en Sinaloa ocasionará lluvias torrenciales (150 a 250 mm), vientos con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas del estado.

El Servicio Meteorológico mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Cabo San Lázaro, incluido Cabo San Lucas, B.C.S., y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro hasta Punta Abreojos y desde San Evaristo hasta Santa Rosalía, B.C.S.

“Kay” ocasionará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California Sur; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California.

Se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas en Baja California Sur, Jalisco y Colima; vientos con rachas de 70 a 80 km/h en el sur del Golfo de California, costas Nayarit; con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y costa de Michoacán, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1061
GALERÍA
Primeras imágenes del volcán Popocatépetl tras una semana de actividad.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.