Activa Protección Civil refugio temporal en Ceuta, Elota por lluvias del Huracán ‘Kay’

abren-refugio-temporal-en-ceuta

Derivado de las fuertes lluvias de las últimas horas a consecuencia del Huracán “Kay”, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa activó un refugio temporal en la Escuela Primaria Rural Federal “Francisco I. Madero”, ubicada en Ceuta, municipio de Elota.

De acuerdo con Protección Civil en el refugio permanecen resguardadas 28 personas, integrantes de 4 familias, quienes resultaron damnificados por el incremento de los niveles de agua en la zona.

Asimismo, como parte del seguimiento al monitoreo de las extensas bandas nubosas del huracán categoría 1 “Kay”, en combinación con los efectos del monzón mexicano y en base al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Director del Instituto, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, hizo un llamado a la población y a la comunidad escolar a tomar sus precauciones ante la exposición a las lluvias previstas para las próximas horas.

A las 10:00 horas de este martes, tiempo del centro de México, el centro de Kay se localizó aproximadamente a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 545 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

Por lo anterior, el Instituto de Protección Civil convoca a la población a tomar las medidas preventivas conducentes y reportar cualquier emergencia al 911, desde donde se atenderán todos los reportes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.