‘Kay’ se desplaza como huracán categoría 1: Conagua

huracan

Esta noche la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico “Kay” se ubicó a 510 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y mantendrá lluvias torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán, e intensas en Jalisco.

Situación actual del huracán dada a conocer a las 19:15 horas por la Conagua indica que “Kay” se desplaza como huracán categoría 1.

“Se localiza al suroeste de Manzanillo, las bandas nubosas del sistema ocasionan lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de estados del occidente del país”, informa.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, localidades de Baja California Sur.

Se reporta que presenta de viento sostenido de 130 kilómetros por hora con rachas de 155 kilómetros por hora.

Pronostica lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Jalisco; y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Se pronostican vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en costas de Sinaloa, Nayarit y Guerrero y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero, Nayarit y Baja California Sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.