Critica Anaya 4to informe de AMLO; ‘fue una sarta de mentiras’, dice

anaya-amlo-4to-informe

El panista Ricardo Anaya Cortés, criticó y refutó las cifras dadas en el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obradir, el pasado 1 de septiembre, además calificó el mensaje dado como “una sarta de mentiras”.

En un breve video, el ex candidato a la Presidencia en 2018, presentó fragmentos del mensaje de López Obrador, y se enfocó en desmentir afirmaciones en materia económica, pobreza, seguridad y combate a la corrupción.

El también ex legislador mostró al presidente diciendo que la economía se había recuperado a niveles previos a la pandemia; que se aminoró la desigualdad y la pobreza; que se ha reducido la violencia y que ya no se tolera la corrupción.

En la economía, dijo Anaya Cortés, es más pequeña que el iniciar el sexenio y la inflación se duplicó; en cuanto a pobreza, expuso pasó de 8.7 millones a 10.8 millones de personas en pobreza, es decir, creció dos millones.

Asimismo, agregó que la violencia, aumentó señalando que se acuerdo a la estadística al día en México suceden 92 homicidios, es decir asesinan a cuatro personas por hora.

Y, respecto a corrupción, recordó los escándalos de los hermanos del Presidente, Pío y Martín, su prima Felipa, su secretario Alejandro Esquer, “su amigo” Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval.

Agregó además que el político tabasqueño no dijo otras cifras, refiriéndose a las personas desaparecidas y al aumento de algunos productos, como la gasolina y las tortillas.

Señaló que López Obrador, no dijo que “han desaparecido 35 mil personas; que la gasolina no cuesta 10 pesos como prometió; que la tortilla está cara; que la deuda aumentó en 2 billones; que en el 90 por ciento de los hogares se cayeron los ingresos. No dijo de la robadera en Segalmex y que el dinero que disminuyó en educación y lo mandó a la refinería (de Dos Bocas)”.

“Propuesta concreta: que López Obrador deje de mentir. Que nos hable de frente y con la verdad”, pidió el opositor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.