sábado, diciembre 10, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Critica Anaya 4to informe de AMLO; ‘fue una sarta de mentiras’, dice

anaya-amlo-4to-informe

El panista Ricardo Anaya Cortés, criticó y refutó las cifras dadas en el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obradir, el pasado 1 de septiembre, además calificó el mensaje dado como “una sarta de mentiras”.

En un breve video, el ex candidato a la Presidencia en 2018, presentó fragmentos del mensaje de López Obrador, y se enfocó en desmentir afirmaciones en materia económica, pobreza, seguridad y combate a la corrupción.

El también ex legislador mostró al presidente diciendo que la economía se había recuperado a niveles previos a la pandemia; que se aminoró la desigualdad y la pobreza; que se ha reducido la violencia y que ya no se tolera la corrupción.

En la economía, dijo Anaya Cortés, es más pequeña que el iniciar el sexenio y la inflación se duplicó; en cuanto a pobreza, expuso pasó de 8.7 millones a 10.8 millones de personas en pobreza, es decir, creció dos millones.

Asimismo, agregó que la violencia, aumentó señalando que se acuerdo a la estadística al día en México suceden 92 homicidios, es decir asesinan a cuatro personas por hora.

Y, respecto a corrupción, recordó los escándalos de los hermanos del Presidente, Pío y Martín, su prima Felipa, su secretario Alejandro Esquer, “su amigo” Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval.

Agregó además que el político tabasqueño no dijo otras cifras, refiriéndose a las personas desaparecidas y al aumento de algunos productos, como la gasolina y las tortillas.

Señaló que López Obrador, no dijo que “han desaparecido 35 mil personas; que la gasolina no cuesta 10 pesos como prometió; que la tortilla está cara; que la deuda aumentó en 2 billones; que en el 90 por ciento de los hogares se cayeron los ingresos. No dijo de la robadera en Segalmex y que el dinero que disminuyó en educación y lo mandó a la refinería (de Dos Bocas)”.

“Propuesta concreta: que López Obrador deje de mentir. Que nos hable de frente y con la verdad”, pidió el opositor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.