Confía AMLO que la SCJN no elimine prisión preventiva oficiosa; ‘no creo que se atrevan’

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía que la Suprema Corte de Justicia de la Nación elimine la prisión preventiva oficiosa, asegurando que su eliminación sería inconstitucional.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal explicó que si la SCJN decide modificar el Artículo 19 de la Constitución, estaría invadiendo facultades del Poder Legislativo, lo cual no le corresponde.

En ese caso, dijo, el Legislativo tendría que actuar, aunque no indicó cómo o en qué sentido sería esa acción, sin embargo consideró que se rompería el equilibrio entre los poderes.

Lea: Corte inicia debate sobre la constitucionalidad de la prisión preventiva oficiosa

“Yo creo que lo tendría que ver el Poder Legislativo porque si se cancela el artículo entonces sí es una invasión abierta a la facultad del Poder Legislativo”.

“No creo que se atrevan porque es completamente violatorio de la Constitución, pero eso ya le correspondería al Legislativo y nosotros pues defendernos para que no nos invadan. Ya no sería la Suprema Corte sino el supremo poder conservador”, dijo.

Señaló que confía en que la Corte analice de manera correcta los proyectos del ministro Luis María Aguilar y de la ministra Norma Lucía Piña.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra en sesión donde discute si la prisión preventiva oficiosa se mantiene o no en México.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.