Presa Huites está a su 98% de almacenamiento

presa-huites

De acuerdo con el monitoreo para la operación de las presas, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tres presas en el país ya rebasaron el 100 por ciento de su capacidad, mientras que otras tres se encuentran en el 98 por ciento, como lo es la presa Huites, ubicada en Choix.

Según Conagua, las tres presas que se encuentran por encima del 100 por ciento de capacidad, son la presa Santiago Bayacora, Durango, que está al 102 por ciento de su almacenamiento ordinario, por lo que su vertedor libre permite el derrame de 25 metros cúbicos por segundo.

Mientras que Caboraca, se encuentra al 102 por ciento, con un derrame libre de 25 metros cúbicos por segundo, y Peña del Águila, al 112 por ciento, con un derrame de 70 metros cúbicos por segundo.

En tanto, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se vigila permanentemente la evolución de las presas Plutarco Elías Calles, en Sonora, conocida como El Novillo, que se encuentra en 98 por ciento de llenado, y Luis Donaldo Colosio, en Choix, Sinaloa, llamada comúnmente Huites, que tiene 98 por ciento de almacenamiento,y la Francisco Villa, al 98 por ciento.

Asimismo, se monitorea de manera continua el embalse Guadalupe Victoria, que está al 76 por ciento de su nivel máximo ordinario de llenado.

Lo anterior debido a que en días recientes han recibido escurrimientos considerables y, además, se prevé que en los próximos días El Novillo y Huites alcancen el 100 por ciento de su llenado ordinario, lo que implicará que se realice la apertura de sus compuertas, con el fin de extraerles agua de forma controlada.

La Conagua mantiene la coordinación interinstitucional dentro del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, con el fin de mantener la vigilancia permanente de las presas y operarlas con base en decisiones técnicas, privilegiando en todo momento la seguridad de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.