Tormenta ‘Javier’ se acerca a BC Sur, provocará lluvias en Sinaloa y otros tres estados

lluvia tormenta

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical “Javier” se localizó aproximadamente a 320 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nornoroeste a kilómetros por hora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Punta Eugenia, y desde Cabo San Lucas hasta Bahía de San Juan Bautista, localidades de Baja Califoenia Sur.

El sistema ha dejado lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el centro y sur de Baja California, así como condiciones para lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, y Sonora.

Según informó el SMN las precipitaciones generadas por “Javier” pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo exhorta a la navegación a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

“Javier” también genera rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con olas de 2 a 4 metros en el sur del Golfo de California y las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.