Propone Carlos Slim reducir la semana laboral a tres días y la jubilación a los 75 años

carlos_slim

El empresario más rico de México, Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso, reforzó su propuesta de construcción empresarial en la que pedirá que la semana laboral sea de tres días y jubilación hasta los 75 años.

En el marco del evento “Fundación Telmex Telcel México Siglo XXI”, Slim Helú señaló que tiene “muchos años planteando, algún día va a pasar, o creo que ustedes lo van a vivir (…) que la mayoría de la gente trabaje tres días, esto sería 30 o 36 horas, pero se jubilen a los 75 años, la idea de jubilarse a los 65 años es absurda”

El hombre número 13 de la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo 2022, justificó su propuesta al señalar que una jubilación a los 75 años ayudaría a los gobiernos para no presionarse con los fondos de jubilación.

“Importante para que los gobiernos y fondos de pensiones y seguridad social no estén quebrados ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de las personas desde los 60 a los 65 años cuando seguramente en los próximos años van a vivir 90 años o más”, explicó.

De acuerdo con la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE), México encabeza el ranking de los países que más trabajan en el mundo, con 2 mil 246 horas al año en promedio, un 20 por ciento de horas laborales más en comparación con sus pares en otros países miembros.

El empresario también destacó que la mejor inversión en todo el mundo debe ser el combate a la pobreza y que una solución es la creación de empleos.

Asimismo insistió que “la mejor inversión universal en todo el mundo es combatir la pobreza, todos los países deberían estar obligados a ello, desarrollando capital humano, educación de calidad, conectividad y que se cree la posibilidad de trabajo nuevo que permita llenar la demanda de tantas personas”.

El dueño de Grupo Carso también considera que la tesis al finalizar los estudios es un trámite “algo irreal” porque si esto no existiera, los jóvenes tendrían la oportunidad de incorporarse más rápido al mercado laboral.

“Otra cosa que debería cambiar en las universidades públicas es que en Estados Unidos estudian una carrera y acaban. Aquí en México estudias una carrera, tienes que hacer tesis y examen profesional, entonces es irreal. Entonces si ya se pasaron todas las materias durante el año, deberías recibir tu título”, dijo. “Esto permitiría que el muchacho que acabó una carrera empiece a trabajar de inmediato”.

El empresario detalló más su propuesta: “A lo mejor para hacer maestría o doctorado, que sí hagas tesis. O si quieren que hagas una tesis, que la hagas durante los años que estás en la universidad, que hagas todo el trabajo, y ya que te calificaron los maestros en 30 materias o 40 que pasaste, ¿para qué te hacen un examen profesional?”.

(Con información de Sin Embargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.