Lluvias afectan servicio de agua en diversas colonias de Culiacán

japac aviso

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informó que derivado de las intensas lluvias registradas ayer martes en la ciudad, el río Tamazula creció y arrastró el bordo de contención en la obra de toma de la planta La Limita, y el exceso de basura tapó en un 50 por ciento el pase de agua hacia el sistema de bombeo, por lo que se detuvo la totalidad del funcionamiento de esta infraestructura de potabilización.

Personal de Japac logró destapar rejillas para poner en operación la planta a las 6:00 horas de este miércoles, pero la problémica traerá como consecuencia falta de servicio de agua potable principalmente en el sector norte, oriente, centro sur y sur poniente de la ciudad durante todo el día.

Las colonias más representativas donde no habrá servicio son:

Zona Norte: Las Quintas, Campiña, Isla Musala, Ángeles, Maralago, Valle del Agua, Zona Dorada, Los Colgados, Rosario Uzárraga, Villas del Sol.

Zona Oriente: El Barrio, Villas del Real, Stanza Torralba, Campesina El Barrio, CROC, 7 Gotas, San Juan, Guadalupe Victoria.

Zona Centro Sur: Rafael Buelna, 5 de Mayo, Colinas de San Miguel, Montebello, República Mexicana, Nuevo Culiacán, Rosales, Guadalupe, Infonavit Cañadas.

Zona Sur Poniente, tendrán falta de servicio a partir de las 11:00 las colonias Barrancos, Jardines Del Valle, Villa Verde, Los Arcos, El Diez, La Estancia, Bugambilias, Las Mañanitas, Bachigualato, Aeropuerto…

Se espera que el servicio se restablezca durante la noche de este miércoles.

El resto de las plantas potabilizadoras tuvieron fallas durante la noche, pero ya se logró ponerlas en operación de manera normal.

Se pide la comprensión de la ciudadanía ante esta situación y se pone a disposición el número Aquatel 073 y el número de whatsapp 6671000406, para dudas o comentarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.