‘Checo’ Pérez consigue segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica

checo perez

Sergio Checo Pérez obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica, que se realizó este domingo.

Con este triunfo, el piloto mexicano, que forma parte de la escudería Red Bull, llegó a 22 podios en su carrera en Fórmula 1, el séptimo en la temporada y el primero en el circuito de Spa, pero además superó a Charles Leclerc en la clasificación de pilotos, en la cual el mexicano ya es segundo.

El primer lugar de la competencia fue para Max Verstappen, también integrante de la escudería de Red Bull, quien logró remontar desde la decimoquinta posición, logrando sacarle ventaja de más de 10 segundos a Checo Pérez, quien llegó a 191 puntos.

Leclerc, que acabó en la sexta posición, solo sumó ocho unidades (186), con lo que el mexicano se colocó segundo en la clasificación de los pilotos. La ventaja es de solo cinco puntos, pero el tapatío vuelve a recuperar la estabilidad, al volver al podio después de tres carreras, siendo Silverstone la última vez.

Con los triunfos de Verstappen y Checo Pérez, la escudería austriaca se llevó el botín completo, pues además de sumar los 43 puntos de los dos pilotos, se lleva el punto extra por la vuelta más rápida, que quedó en poder de Max.

En constructores, Red Bull ya cuenta con una ventaja de 118 puntos sobre Ferrari, lo que podría llevar a que por primera vez un mexicano sería campeón de equipo en unas cuantas semanas.

Clasificación de pilotos
Max Verstappen: 284
Checo Pérez: 191
Charles Leclerc: 186
Carlos Sainz: 171
George Russell: 170

Clasificación de constructores
Red Bull: 475
Ferrari: 357
Mercedes: 316

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.