Tras persecución por azoteas, policías de CDMX detienen a secuestradores y liberan a víctima

azotea-ssc-persecucion

Tras una persecución por las azoteas del centro histórico de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron detener a tres presuntos secuestrados y liberaron a un hombre que se encontraba privado de la libertad.

El titular de la SSC capitalina, Omar García Harfuch, compartió una grabación donde se observa a policías perseguir y detener a tres personas en azoteas del Centro Histórico, la tarde del pasado miércoles.

La persecución y detención derivó tras la denuncia que realizó un hombre, quien presuntamente fue víctima de extorsión y acudió al Ministerio Público para denunciar el delito, según informó la SSC.

En el video, se observa a los policías persiguiendo a los presuntos delincuentes con sus armas desenfundadas, mientras los elementos policíacos por persigues.

Tras alcanzar a los sospechosos, los elementos policiacos los acorralan, los tiran en el suelo de la azotea y los esposan.

De acuerdo con la dependencia, el hombre liberado dijo a las autoridades que hace unos días le robaron una motocicleta, posteriormente una persona lo contactó para entregársela a cambio de dinero.

Tras llegar a un acuerdo, el denunciante se vio con el sujeto al exterior de la estación Lagunilla del Metro, donde harían el intercambio. Sin embargo, en el lugar dos hombres lo amenazaron con una pistola, lo subieron a una motoneta y lo trasladaron a un domicilio.

Luego lo retuvieron en la azotea, pero “debido a un descuido” de los agresores, logró escapar ydenunciar, por lo que elementos de la SSC lo acompañaron al lugar donde momentos antes fue retenido.

Al llegar a la vivienda, ubicada en el cruce de las calles República de Perú y República de Brasil, implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Cuando la policía llegó al lugar, los presuntos implicados trataron de darse a la fuga por las azoteas de los inmuebles aledaños, lo que generó la persecución que culminó en su detención.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.