Crece economía mexicana 0.9% en segundo trimestre 2022; avanza 1.9% a tasa anual

peso

El Producto Interno Bruto (PIB) en México avanzó 0.9 por ciento en términos reales con respecto al trimestre anterior y 1.9 por ciento a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A tasa anual y con series ajustadas, durante el trimestre de abril a junio de 2022, el PIB tuvo un incremento real de 1.9 por ciento. En relación a los conceptos de tipos de actividades, el PIB presentó variaciones anuales con tendencia a la alza: 1.4 por ciento en actividades primarias, 3.3 por ciento en actividades secundarias y 0.9 por ciento en actividades terciarias.

La cifra reportada corresponde a la revisión final del Producto Interno Bruto (PIB), con esto se cumplen tres trimestres consecutivos de crecimiento a tasa trimestral.

Además, el informe revela que también hubo un crecimiento de 1.9 por ciento en el PIB a tasa anual y con series desestacionalizadas en el primer semestre de 2022.

Por otra parte, el Inegi mencionó que en junio de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.3 por ciento a tasa mensual.

Sobre este tema, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, consideró previamente que la economía nacional tiene el espacio suficiente para crecer más de un 2 por ciento en lo que resta del año.

El miércoles, la tasa anual de la inflación generalizada se ubicó en 8.62 por ciento en la primera quincena de agosto, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con un aumento de 0.42 por ciento respecto al mes pasado, la inflación ha llegado a su nivel más alto desde agosto del año 2000, cuando se ubicó en 8.87 por ciento.

Expertos indicaron que la inflación continuaría acelerándose este mes hasta alcanzar su pico, para luego descender hacia finales del año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.