Se incendia turbina de avión en pleno vuelo, provoca aterrizaje de emergencia (video)

explota-turbina

Una explosión en la turbina de un avión de la aerolínea Viva Aerobús terminó envuelta en llamas, en pleno vuelo; por lo que la tripulación retornó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y realizó un aterrizaje de emergencia .

La noche del martes 23 de agosto la aeronave VB518 recién había despegado desde la misma terminal con rumbo a Los Ángeles, California, pero cuando aún volaba sobre la ciudad tapatía la turbina comenzó a incendiarse.

De acuerdo con la aerolínea, “se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales”.

Ante los hechos, la tripulación de Viva Aerobus retornó al aeropuerto. Durante el incidente no hubo lesionados.

Fue mediante redes sociales una pasaje que se encontraba abordo del avión en el momento del incidente acusó que la tripulación manejó mal la situación, ya que no daba información a los pasajeros.

Mediante un comunicado la empresa detalló que “en todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones. Adicionalmente, la tripulación brindó atención oportuna y profesional a los pasajeros que así lo requirieron”.

Los pasajeros afectados, informó, fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje este miércoles 24 de agosto.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes. • Viva Aerobus reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.