Telescopio James Webb muestra espectaculares imágenes de Júpiter

jupiter-cnn

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA, tomó fotografías del planeta más grande en el sistema solar, las imágenes revelan las auroras del arco iris, las tormentas gigantes y las galaxias lejanas de Júpiter.

“Realmente no esperábamos que fuera tan bueno, para ser honesta”, dijo la astrónoma planetaria Imke de Pater, profesora emérita de la Universidad de California, Berkeley, en un comunicado de prensa.

De Pater, junto a Thierry Fouchet, profesor del Observatorio de París, dirigieron observaciones del planeta utilizando el telescopio Webb, que es en sí mismo un esfuerzo internacional de la NASA con la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

Pintando una imagen que va del naranja y amarillo en los polos de Júpiter a azules y púrpuras hacia el centro, varias imágenes del telescopio se juntaron para formar una composición general y le dieron a la Tierra una mirada al gigante gaseoso.

También puedes ver anillos tenues y galaxias lejanas “invadiendo la foto” en el fondo, según la NASA.

Y la famosa Gran Mancha Roja de Júpiter, una tormenta lo suficientemente grande como para engullir la Tierra, se ve blanca en estas imágenes.

“Las numerosas ‘manchas’ y ‘rayas’ de color blanco brillante son probablemente cimas de nubes de gran altitud de tormentas convectivas condensadas”, dijo Heidi Hammel, científica interdisciplinaria de Webb para observaciones del sistema solar y vicepresidenta de ciencia en la Asociación de Universidades para Investigación en Astronomía.

Los científicos colaboraron con la científica ciudadana Judy Schmidt para traducir los datos para formar las imágenes compuestas del telescopio, que ayudan a dar una mejor visión de la vida de Júpiter.

Júpiter es difícil de traducir en imágenes debido a lo rápido que gira, dijo Schmidt, que reside en Modesto, California.

“Esta imagen resume la ciencia de nuestro programa del sistema de Júpiter, que estudia la dinámica y la química del propio Júpiter, sus anillos y su sistema de satélites”, dijo Fouchet.

Además, el telescopio espacial está utilizando luz infrarroja para revelar aspectos del universo que de otro modo serían invisibles.

El telescopio observará cada fase de la historia cósmica, incluidos los primeros resplandores después del big bang que creó nuestro universo y la formación de las galaxias, estrellas y planetas que lo pueblan hoy.

Además está descubriendo y observando sistemas exoplanetarios, cada uno de los cuales consta de un planeta fuera de nuestro sistema solar y su estrella anfitriona.

Algunos de estos exoplanetas son potencialmente habitables, y observar su atmósfera podría descubrir pistas en la búsqueda continua de vida fuera de la Tierra.

(Con información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.