Ante policías pobladores de Castaños, Coahuila torturan hasta la muerte a osezno; Profepa alista denuncia

Ante policías pobladores de Castaños, Coahuila torturan hasta la muerte a osezno; Profepa alista denuncia

Ante la mirada y burla de policías municipales habitantes de Castaños, Coahuila, torturaron hasta la muerte a una cría de oso negro de aproximadamente cuatro meses de edad, el cual había bajado a la comunidad en busca de agua.

El violento episodio fue denunciado mediante redes sociales, en donde los usuarios reclamaron que los hechos ocurrieron frente a elementos policíacos quienes al igual que los pobladores, aparecen riendo en fotografías y videos, mientras el animal era sometido.

El osezno murió más tarde por asfixia.

El ambientalista Arturo Islas Allendes, se pronunció al respecto y exigió una pronta sanción a “policías estatales y a inadaptados” que amarraron, palearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas al pequeño oso negro.

Mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que encuentra trabajando en el ámbito de sus competencias, por lo que presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad cometidos.

Recordar que en México, el oso negro es una especie considerada en peligro de extinción debido a a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal, de acuerdo con Semarnat.

Actualmente esta especie puede encontrarse en algunos estados al norte de México como, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y Coahuila; además habita Estados Unidos y Canadá.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.