García Harfuch participó en reunión para fabricar “verdad histórica” de Ayotzinapa

images (19)

El actual secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, participó en una reunión en la que Jesús Murillo Karam, fraguó la “verdad histórica” sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En la audiencia de imputación del ex Procurador General de la República el Ministerio Público mencionó la participación de García Harfuch, en ese entonces delegado de la Policía Federal en Guerrero.

La FGR señaló que Murillo Karam fabricó la “la verdad histórica” para dar respuesta al clamor social.

Como prueba del delito de tortura, tienen la declaración de quien videograbó a los testimonios de los detenidos, quien dijo fue testigo una reunión ‘de altos mandos’ que se realizó en Guerrero el 7 de octubre de 2014.

En la reunión se delineó la estrategia de investigación del caso, solo dos días después de que el entonces procurador atrajo la investigación.

La reunión fue encabezada por Murillo Karam, y estuvieron Tomás Zerón, titular de la AFI; Omar García Harfuch, delegado de la Policía Federal en Guerrero y Gualberto Ramírez Gutiérrez, Fiscal de la Unidad especializada en investigación de delitos en materia de secuestro.

La FGR señala que Murillo Karam permitió torturas para sostener la verdad histórica.

Su responsabilidad se comprueba, según la Fiscalía, en el delito de tortura argumentaron que tenía la jerarquía superior de Tomás Zerón, quien fue el presunto perpetrador, y Murillo Karam se enteró y no denunció.

La audiencia continúa en estos momentos en el Reclusorio Norte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.