Acusan priistas de tintes políticos detención de Jesús Murillo Karam

murillo karam

Militantes y dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusan que detención de Jesús Murillo Karam, más que un acto de justicia es uno político, y que el proceso no da respuesta a las familias de las víctimas.

Mediante un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el PRI afirma que “la detención del ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, responde más a un tema político, que de justicia, ya que con ello no se da respuesta a las familias de las víctimas, afirmó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano”.

A través de sus redes sociales, el CEN del tricolor expresó “su respaldo absoluto” al ex Procurador, y advirtió que “no nos quedaremos callados ante un Gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores”.

El dirigente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, también publicó en su cuenta de Twitter que “es inaceptable que el Gobierno Federal persiga a exfuncionarios públicos que buscan resolver y procurar justicia en un caso tan relevante y triste como el de los estudiantes de Ayotzinapa”.

El líder priista, quien ha estado en medio de críticas por presuntos actos de enriquecimiento ilícito, escribe además que la detención de Murillo Karam “es una señal de que el Gobierno no busca dar justicia a los familiares de los jóvenes ni certeza al país”.

Ayer, el ex Procurador Murillo Karam fue detenido luego de que se girara una orden de aprehensión por presuntos delitos cometidos durante el proceso de investigación de la desaparición forzada de 43 estudiantes en 2014.

Otro priista que se sumó a las críticas de la detención del ex funcionario federal fue el Senador y coordinador del Grupo Parlamentario de su partido, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera Secretario de Gobernación durante los hechos suscitados en Guerrero.

“Conozco a Jesús Murillo Karam y vi que en su actuar como servidor público se condujo con apego a derecho y tuvo la determinación de enfrentar los delitos por los que ahora se le acusa”.

La Fiscalía General de la República confirmó ayer la orden de aprehensión en contra de militares, autoridades administrativas, judiciales, policías municipales y estatales que en total suman 83 de ellas, entre las que resalta la de Jesús Murillo Karam.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.