Difieren audiencia de Estrada Ferreiro

estrada ferreiro

La audiencia en la que serían imputados el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y su Comité de Compras, fue diferida debido a que hay nueva información y una imputada cambió de abogados.

En la misma causa penal están involucrados Issel Guillermina Soto; el ex secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo; el ex oficial mayor, Alejandro Amézquita; el ex director de Egresos y Presupuesto, Raúl Alcántar Kondo; y las ex regidoras de Morena, Angelina Gutiérrez y María Antonia Sarabia.

La ex regidora María Antonia Sarabia cambió de abogados por lo que su nueva defensa pidió al juez diferir la audiencia porque todavía no tenían copia del expediente.

La Fiscal Anticorrupción, Nereida Avilés Aceves, dijo que estaban de acuerdo en diferirla porque además agregaron nueva información que los abogados de todos los imputados deben revisar.

Mencionó que el lunes el Ayuntamiento envío a la FGE información que habían solicitado sobre las compras involucradas en la causa penal.

Señaló que dos defensores fueron a recoger las copias el miércoles y otros el jueves, solo la defensa de Estrada Ferreiro no acudió porque se les olvidó.

Detalló que la nueva información son mil 900 fojas, por lo que consideraba que la defensa requería tiempo para analizarla.

Además ayer por la noche recibieron información de una de las empresas involucradas que fue agregada a la carpeta.

La FGE, dijo, es la más interesada en que se lleve a cabo la audiencia pero hoy no hay condiciones para celebrarla por la nueva información y el cambio de defensa.

Señaló que la FGE busca evitar futuras reposiciones de la audiencia por violaciones al debido proceso

Debe permanecer el respeto a los derechos y al debido proceso, expresó.

Josué Ontiveros, abogado de Estrada Ferreiro, dijo que ellos estaban preparados para celebrar la audiencia hoy viernes y agradeció a la Fiscalía la preocupación por el debido proceso.

El ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que la FGE quiere cuidar sus derechos pero éstos ya fueron violados y los siguen violentando.

Los abogados de la regidora María Antonia pidieron al juez un plazo de 10 días hábiles para revisar el expediente.

Estrada Ferreiro sugirió al juez que diera 10 días pero naturales.

El juez Adán Alberto Salazar Gastélum mencionó que daría un plazo en días hábiles y fijo la fecha de la audiencia para el 8 de septiembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.