Captura Profepa cocodrilo que presuntamente mató a un hombre en la laguna Carpintero, Tampico

atrapan-cocodrilo-que-asesino-a-un-hombre-en-tampico

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la captura de un cocodrilo que presuntamente asesinó y le arrancó un brazo a un hombre que invadió su hábitat, en la laguna del Carpintero de Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con medios locales fue la mañana del jueves cuando se le vio al cocodrilo pasear el cuerpo de la persona que hasta el momento se encuentra sin identificar, por lo que las autoridades acudieron al sitio para capturar al animal y rescatar el cadáver.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas, cuando el sujeto se metió a nadar en las aguas del parque recreativo, a pesar de la existencia de letreros que advierten sobre la presencia de los reptiles.

El cocodrilo arrastró el cuerpo por un canal hasta una alcantarilla, en la calle Arenal, en la colonia Volantín, a una cuadra del parque.

Al sitio llegaron elementos de Bomberos y de la Policía Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil del estado y hasta un soldador, quienes iniciaron las labores de búsqueda y rescate del cuerpo. Después de una hora y de tener que romper la alcantarilla, recuperaron los restos del joven, quien solo traía puesta una playera negra.

“El cocodrilo de 3.37 metros de largo y un peso arriba de los 200 kilogramos se recuperó vivo por parte del cuerpo de bomberos y Protección Civil”, indicó la Profepa.

Asimismo se dio a conocer que las autoridades buscan la extremidad en las alcantarillas e incluso prevén escanear al saurio con rayos X.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.