Directores de escuelas de la UAS respaldan al Rector en desplegado tras señalamientos de Rocha Moya sobre el PAS

Uas

Directores de escuelas de UAS respaldaron al rector Jesús Madueña Molina en un desplegado, tras los señalamientos del gobernador Rubén Rocha Moya de que el PAS se financia de la Universidad y viola la autonomía al tener controlada a la Universidad.

El documento señala que la Ley General de Educación Superior aprobada en 2021 refuerza atributos como la autonomía universitaria, que sirve de marco para que las instituciones puedan desplegar todo su potencial científico y humanista en un ambiente de libertad de cátedra y de pensamiento.

Señala que el ciclo escolar 2022-2023 será de enormes desafíos, y no permite distracciones ni simulación.

Lea: El PAS viola la autonomía universitaria y tiene un control ‘grotesco’ de la UAS, afirma Rocha

Aseguran que seguirán concentrados en su misión formativa, en las tareas institucionales, con una clara visión del impacto que tiene la educación en el desarrollo social y en el bienestar de las familias.

“Las y los Directores de Unidades Académicas de los Niveles Medio Superior y Superior refrendamos
nuestro respaldo al rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Doctor Jesús Madueña Molina y al Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025”, indica.

Menciona que “refrendamos nuestra vocación de trabajo a favor de la educación, de los Derechos Humanos, de la inclusión y la equidad. Refrendamos la determinación de seguir en unidad, aportando
nuestro quehacer a la transformación de Sinaloa y de México”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.