UAS pone en marcha la Jornada de Capacitación Docente para nuevo ciclo escolar 2022-2023

DGEP

La Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha, vía Zoom, la Jornada de Capacitación Docente, con la participación de más de 2 mil 500 profesores de 43 unidades académicas del nivel medio superior y 60 extensiones, a fin de iniciar en óptimas condiciones las clases del ciclo escolar 2022-2023, el próximo lunes, informó Candelario Ortiz Bueno.

El titular de la DGEP, destacó que a partir del pasado lunes al jueves próximo, se estarán llevando a cabo etas reuniones virtuales, las cuales están siendo organizadas y coordinados por los responsables estatales de las academias de la dependencia universitaria, en donde se busca la reforma colegiada, la discusión, análisis e intercambio de experiencias para enriquecer la práctica docente.

“Queremos que todos los profesores inicien el próximo 22 las clases presenciales, y que tengan todas las herramientas suficientes y necesarias para llevar a cabo una mejor práctica docente”, dijo el titular de la DGEP.

Ortiz Bueno, manifestó que son muchas las expectativas que se plantean ante el inicio del nuevo ciclo escolar, en donde a primera instancia se estará brindando el 100 por ciento de cobertura, además de que, dijo, se tiene la suficiente disposición de parte de los maestros para que las clases se den con excelente calidad.

Asimismo señaló que la distribución de los libros de texto ya está en marcha y se estarán entregando al alumnado en tiempo y forma.

“El miércoles 10 de agosto se cargó el primer camión que va a distribuir los libros de texto en la unidad general sector norte, y en lo que se distribuye hay espacio para que las unidades académicas de la región centro estén recogiendo los libros, y que esta semana ya los alumnos de bachillerato ya estén recogiendo su paquete en las unidades académica” agregó.

Asimismo mencionó que en todo el estado se estarán distribuyendo cerca de 500 mil volúmenes correspondientes al cien por ciento de los títulos que cubren las asignaturas del bachillerato, apuntando que el costo del paquete de libros, por indicación del rector, Jesús Madueña Molina, se mantuvo en 600 pesos y estos textos son un traje a la medida elaborados por DGEP, para el acompañamiento y seguimiento de la formación académica de los bachilleres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.