Atentado del crimen organizado en Guayaquil, Ecuador dejó 5 personas muertas y 26 heridas

el-comercio-exlocion-ecuador

La madrugada de este domingo, se registró un ataque con explosivos en el barrio Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil, Ecuador, dejó al menos cinco personas muertas y 26 heridas, 10 de las cuales están en estado crítico, algunas presentan mutilaciones en distintas partes del cuerpo.  

De acuerdo con el medio El Comercio, la detonación se registró alrededor de las 3:00 horas locales, en la calle Décima y la H.

Según las versiones de los vecinos, antes de explosión, se registró una balacera, en la que hombres armados, a bordo de motocicletas, dispararon por varias ocasiones; luego, unos desconocidos se acercaron a un local de comida y lanzaron un saco de yute, allí habrían estado los explosivos que detonaron segundos después.  

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, en sus redes sociales atribuyó este ataque a integrantes de organizaciones delictivas del narcotráfico y dijo que es una declaratoria de guerra al Estado. 

Por su parte el Gobierno también activará ayuda social para las personas afectadas y el Ministerio de Salud está pendiente de las personas heridas, que fueron trasladadas a casas de salud.  

Asimismo en el barrio Cristo del Consuelo se bloquearon todos los accesos a la detonación. La Policía y la Fiscalía recopilan varias pericias para conocer qué ocurrió.  

El Ministerio del Interior ofrece 10 mil dólares a quien de información sobre el atentado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.